17 de noviembre de 2019, 14:48:13
Educación


Escuelas Católicas de Madrid considera "de justicia" la extensión de los conciertos a Bachillerato

Por MDO


Escuelas Católicas de Madrid (ECM) ha inaugurado el curso 2019/2020 con la celebración esta semana su I Asamblea de Titulares y Directores, en la que se ha puesto en conjunto los diferentes retos y objetivos a cumplir entre los más de 400 titulares y directivos de los 350 centros que conforman la red ECM, contando además durante el acto con el nuevo equipo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Uno de los temas principales expuestos ha sido la extensión de los conciertos al Bachillerato, una medida que desde ECM consideran "equitativa y de justicia, encaminada al beneficio del alumnado y las familias. Del mismo modo, en esta I Asamblea se ha tratado la recuperación de los conciertos en los centros de Formación Profesional (FP) de Grado Superior, suprimidos ilegalmente en el año 2013, así como los diversos flecos que quedan por resolver en este tema.

Al respecto, el consejero de Educación madrileño, Enrique Ossorio, ha manifestado que la libertad de elección de centro, junto a la calidad educativa y la igualdad de oportunidades, será una prioridad para el Gobierno y se ha comprometido al mantenimiento de los centros de Educación Especial. Del mismo modo, ha expuesto otras medidas previstas para la legislatura, como el inicio de la educación bilingüe en la etapa de 0 a 3 años y su extensión de 3 a 6, o la mejora de la Formación Profesional.

Además, en la Asamblea se ha presentado la nueva Federación de AMPAS 'Educación y Familia', que pronto formará parte de CONCAPA, al tiempo que se ha despedido a David Rasero, hasta el momento presidente de ECM, que ha sido nombrado vicario general de la congregación de Hermanos de la Sagrada Familia.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores.

Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es