6 de agosto de 2020, 17:39:41
Distritos

CARABANCHEL


El centro deportivo La Mina pasará a llamarse Blanca Fernández Ochoa

Por MDO


El centro deportivo municipal La Mina, en Carabanchel, dirá adiós a esta nomenclatura para adoptar la nueva denominación de Blanca Fernández Ochoa, exesquiadora olímpica cuyo cuerpo fue encontrado sin vida a principios de mes en Collado del Rey, próximo al Pico de La Peñota.

A principios de este mes de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid afirmó que un centro deportivo municipal llevaría el nombre de la exesquiadora como homenaje póstumo a su carrera deportiva. Esto ya ha quedado concretado este jueves y lo ha indicado la portavoz del gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

En declaraciones recogidas por Europa Press, "después de pensar en varias alternativas", se ha decidido que el nombre de la exesquiadora sea para este centro deportivo municipal en Carabanchel, de donde es originaria su familia. En el mismo distrito tiene su hermano Paco Fernández Ochoa un centro deportivo con su nombre.

"Es de justicia reconocer a esta pionera del deporte femenino, medallista olímpica, y creemos que es el sitio en Carabanchel donde mejor podrá estar reconocido su nombre", ha concluido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es