28 de enero de 2020, 7:54:23
Política


El diputado Francisco Tomás y Valiente deja la Asamblea por "motivos familiares"

Por MDO


Francisco Tomás y Valiente, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha dejado este miércoles su acta como parlamentario. Una circunstancia a la que se ve arrastrado por "motivos familiares" que le obligan a "trasladar su domicilio fuera de la región", han informado fuentes socialistas.

El hijo del expresidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente, a quien ETA asesinó en 1996 en su despacho de la Universidad Autónoma de Madrid, formó parte de la candidatura socialista al Gobierno regional en las elecciones de mayo. Ahora se reincorporará a un puesto de trabajo del que se encuentra "en situación de excedencia" en estos momentos.

En declaraciones a Europa Press ha asegurado que se trata "verdaderamente" de motivos familiares y ha asegurado que el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, tiene "todo su apoyo".

En consecuencia a esta baja, corre la lista y la número 38, Ana Sánchez Sánchez, sería a la primera que le correspondería ocupar ese cargo. No obstante, fuentes del partido aún no han confirmado si finalmente será ella o alguno de los siguientes compañeros que aparecen en el listado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es