6 de diciembre de 2019, 14:41:52
Política


Y de nuevo elecciones... ¿qué opinan los madrileños?

Encuesta: repetición de las elecciones el 10-N

Por Aida Lorente


Madridiario ha salido a las calles de la capital para conocer qué opinan los ciudadanos de la repetición de elecciones después de que este martes el Rey constatara la imposibilidad de proponer a un candidato a la investidura.

“No voy a votar”, “son unos incompetentes” o declaraciones muy contrarias que ven “fenomenal” salir a las urnas. Los madrileños expresan diferentes opiniones sobre la situación en España, pero lo que sí tienen claro es que tiene que cambiar.

Felipe VI, que comunicó a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, "que no formula una propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno", lo ha hecho después de la ronda de contactos que ha mantenido con los representantes políticos de todas las formaciones con representación en la Cámara Baja.

Esta es la segunda vez en democracia que se aplica el artículo 99.5 de la Carta Magna y, de hecho, el comunicado de la Casa del Rey es muy similar al que difundió el 26 de abril de 2016. En aquella ocasión, la falta de acuerdos tras el resultado de las elecciones del 20 de diciembre de 2015 no permitió investir presidente y los españoles volvieron a las urnas el 26 de junio de 2016.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es