12 de noviembre de 2019, 15:47:18
Economía


Tres de cada diez madrileños hacen la compra online

Por MDO


Internet ese gran desconocido hace años, y ese gran amigo a día de hoy. Las personas más jóvenes, pero también los más adultos, utilizan cada día más Internet para sus tareas domésticas. Cada vez más, las personas buscan todo lo que necesitan online y en tan solo unos minutos obtienen la respuesta o producto que necesitan. Ya sea que se necesite un tutorial en Youtube para hacer algo por nosotros mismos o incluso una opinión sobre un local o un servicio al que estamos interesados, Internet siempre tiene una respuesta. Por ejemplo, si se quiere saber si el Casino Gran Madrid es una estafa, es tan sencillo como escribirlo en el buscador del navegador y leer las opiniones a través de las diferentes páginas que propone la red.

Sin lugar a dudas, Internet nos ha cambiado la vida a la hora de obtener información, pero también lo ha hecho con el comercio electrónico. Hoy en día se trata de uno de los fenómenos que más está modificando los hábitos de comportamiento de las personas. Cada vez son más las personas que se lanzan a vivir la experiencia de comprar sin moverse de casa o desde el propio teléfono dando una vuelta por la ciudad.

En Madrid prefieren utilizar internet para la compra

Las estadísticas indican que:

  • El 30 por ciento de los madrileños hace la compra online habitualmente
  • Un 23 por ciento de los jóvenes prefiere este método
  • Un 34 por ciento de las familias con hijos usa internet para comprar bienes

Todos ellos utilizan Internet para adquirir objetos de uso cotidiano y, sobre todo, para llenar el frigorífico. El avance de la tecnología ha afectado a este sector y es por ello que en los últimos 2 años esta práctica se ha multiplicado por 3. Sin embargo, en comparación con otros países de la unión europea, es un mercado que no termina de arrancar ya que 8 de cada 10 prefiere la experiencia de la tienda física todavía. En España se adquieren las mercancías más pesadas online, en cambio, para los productos frescos, lácteos y congelados, se prefiere la visita al supermercado.

Los productos más comprados en España

La economía española está saliendo progresivamente de la crisis y eso se refleja en el gasto en compras. El gasto realizado por los españoles en compras online en el último año asciende a 1.954 euros, lo que supone un crecimiento del 38% respecto al año anterior. Pero, ¿cuáles son los productos que prefieren los consumidores a la hora de comprar por Internet? El primer puesto de la lista lo ocupan todos los productos relacionados con el ocio:

En esta categoría, las ventas alcanzan el 50% del mercado online, siendo cada vez menos los usuarios que dedican tiempo y esfuerzo a buscar físicamente este tipo de productos. Si bien todavía hay muchas personas que prefieren acudir físicamente a las tiendas para probarse la ropa, cada vez son más quienes prefieren visitar las tiendas virtuales en vez de acudir a los centros comerciales. Es por ello que la compra de ropa por Internet supera ya el 43% del mercado total. Cada vez son más quienes se atreven a comprar prendas por Internet, ya que las tiendas ofrecen habitualmente un servicio de devolución del producto sin coste para el usuario. Asimismo, los productos dedicados al turismo como paquetes vacacionales, reservas de vuelos u hoteles se sitúan en el tercer puesto con un 41% de las ventas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es