18 de octubre de 2019, 6:02:07
Transportes


Reabiertas al tráfico cuatro carreteras tras los cortes por el temporal

Por MDO


La Comunidad de Madrid vuelve a la normalidad de forma paulatina después del paso de la gota fría por la región. Varías vías continúan cortadas al tráfico debido a las inundaciones que causaron las lluvias torrenciales este fin de semana, pero otras ya han sido abiertas a la circulación.

En concreto, a las 17 horas ya estaban operativas la M-300, M-220, M-224 y M-311. No obstante, permanecen con cortes la M-228 (kms 0 a 8) y la M-209 (en el desvío con Campo Real).

Los bomberos de la Comunidad han atendido avisos esta noche y prosiguen con su labor en la zona oeste, con especial despliegue en Arganda del Rey, San Martín de la Vega y Nuevo Baztán, los municipios en los que se concentran los daños más destacados. En esta última localidad han trabajado en 80 chalés afectados por inundaciones en sótanos y garajes de la urbanización Eurovillas, donde está instalado el Puesto de Mando.

Durante estas últimas riadas los servicios de emergencias de la Comunidad recibieron más 600 llamadas y los Bomberos realizaron alrededor de 500 intervenciones, la mayor parte de ellas consistieron en evacuar a algunas personas que se encontraban atrapadas en vehículos y desaguar en vividas garajes y zonas bajas, según los datos facilitados por el Gobierno regional.

El nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil (Platercam), puesto en marcha el domingo, sigue activo este lunes, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es