12 de diciembre de 2019, 20:24:58
Deportes


Final del Mundial: España vuelve a hacer historia frente a Argentina casi sin despeinarse (75-95)

España, campeona del mundo de baloncesto

Por Diariocrítico


España ha vuelto a hacer historia en el Mundial de Baloncesto de Wukesong (China). Como ya hiciera la selección en Japón en 2006 cuando se impuso por 23 puntos a Grecia (70-47), en esta ocasión ha sido la roja de Sergio Scariolo la que ha logrado imponerse con contundencia ante Argentina (75-95). Sólo dos de los jugadores repiten épica: Rudy Fernández y Marc Gasol. Un título que se llevan invictos, no perdieron ni un solo partido.

Este domingo España se llevó de nuevo el oro tras un partido en el que logró imponerse desde el primer minuto. 31-43 llegaron a un descanso sin muchos problemas.

Una ventaja que se mantuvo hasta el final con grandes actuaciones de Rudy, Sergio Llull y Ricky Rubio -nombrado mejor jugador del Mundial-. Por la parte argentina, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck fueron los jugadores más destacados, si bien Luis Scola también fue homenajeado entrando en el mejor 'quinteto' de todo el campeonato.

La roja obtuvo una victoria merecida y trabajada en la final, pero mucho menos igualada y sufrida que la semifinal contra Australia que se decidió en la segunda prórroga. Por su parte Australia acabó perdiendo ante Francia (67-59), llevándose los galos la medalla de bronce.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es