23 de noviembre de 2019, 3:42:03
Cultura y ocio


Las piedras preciosas brillan en la última edición de MadridJoya

Por MDO


Al igual que en Bisutex, en MadridJoya los protagonistas son los collares, pendientes, brazaletes y otros muchos accesorios que se han expuesto en una nueva edición de esta feria en Ifema desde el jueves 12 hasta este domingo 15 de septiembre.

El Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias ha presentado la nueva campaña de Navidad y Reyes, algo que ha hecho que MadridJoya sea un evento estratégico que ayudará a los profesionales de este sector a renovar los escaparates con las nuevas colecciones enfocadas a las próximas fiestas.

En su última edición, que finalizó el pasado 10 de febrero, se dieron cita 142 empresas y marcas procedentes de Alemania, España, Francia, India, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Turquía, entre otros. En esta, más de 400 grandes compradores y 266 empresas de 17 países han desplegado sus productos en los nueve sectores que han formado esta feria.

En este 63º MadridJoya han acudido personas de diferentes oficios del gremio: Fabricantes, distribuidores e importadores de joyería en oro, joyería en plata, piedras preciosas, finas y perlas; orfebrería en plata; relojería; maquinaria; taquería, estuchería y otros.

Se ha vuelto a contar con el área de stands MINIS, una alternativa de participación ajustada a las necesidades de pequeños talleres y empresas emergentes, que brinda la oportunidad de obtener visibilidad dentro de un escenario único de promoción y contacto con los principales agentes del mercado.

Principales tendencias de la próxima temporada

Como señalan desde Ifema, de cara a la próxima temporada, en Alta Joyería vuelven a imponerse colecciones con materiales de primera calidad, y acabados y diseños exclusivos; originalidad, elegancia y delicadeza en cada una de las piezas, unidas al arte de combinar piedras preciosas.

Triunfan los collares de muy diferentes tamaños, y especialmente de perlas, que tomarán el relevo a los pendientes XL como el gran complemento de la próxima temporada. Cadenas, pulseras, anillos, pendientes y broches elaborados con oro rosa, diamantes, zafiros, rubíes, ágatas, coral y ónix.

Junto a estos diseños se presentan piezas de líneas casual y relojería de moda. Joyas en plata que ofrecen un universo de extraordinarias posibilidades combinadas con circonitas, cristal, gemas naturales, perlas, incluso materiales como el cuero.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es