18 de septiembre de 2019, 16:14:51
Distritos


Detenidos tres de los diez internos fugados del CIE de Aluche

Por MDO


Nuevo intento de fuga en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del barrio de Aluche. Casi un año después del último suceso similar, diez internos de nacionalidad argelina se han fugado en las primeras horas de la mañana de este martes.

Los hechos han sucedido a las 9:30 de la mañana. Diez internos han descolgado varias sábanas atadas por las ventanas de diferentes habitaciones del centro, gracias a las cuales han podido escapar del edificio. Asimismo, las sábanas se encontraban atadas a una botella, que pretendía ejercer la función de contrapeso. Una vez en el patio, han saltado la valla perimetral para llegar al a calle y han huido a la carrera.

Por el momento, fuentes de la Policía Nacional han confirmado que tres de los internos fugados ya han sido localizados y los siete restantes permanecen en paradero desconocido y están siendo buscados en estos momentos.

En el último intento de fuga, acontecido a las 21:30 del viernes 19 de octubre de 2018, se produjeron numerosos incidentes que dejaron heridos a once agentes de la Policía Nacional. Además, uno de los internos sufrió lesiones leves a raíz de los acontecimientos.

No es la primera vez que suceden altercados e intentos de fuga en el centro. En apenas cinco años, los internos ya han protagonizado más de una decena de huelgas de hambre, tres protestas colectivas, diversos intentos de suicidio y más de diez intentos de fuga. No obstante, fue en 2016 cuando se vivieron momentos de mayor tensión, cuando 39 inmigrantes se amotinaron durante más de diez horas en la azotea.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es