21 de septiembre de 2019, 0:52:03
Cultura y ocio


'La duquesa de Alba' regresa al Palacio de Liria para su apertura

Así es el Palacio de Liria

Por MDO


Los cuadros de la duquesa de Alba y la marquesa de Lazán de Goya, la condesa de Miranda, de Pantoja de la Cruz y el retrato de la duquesa de Alba pintado por Ignacio Zuloaga en 1921 ha regresado este lunes al Palacio de Liria y el público podrá visitarlos a partir del 19 de septiembre.

Según ha informado la Fundación Casa de Alba en un comunicado, recibirán las obras cedidas a la exposición Balenciaga y la Pintura Española organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza.

Las visitas a las zonas abiertas del Palacio de Liria, a partir del día 19, tendrán una duración de 65 minutos con grupos de 20 personas cada treinta minutos. Las entradas para visitar el palacio se pueden adquirir a través de Internet (www.palaciodeliria.com) y se habitará la taquilla en la puerta de entrada al edificio.

Las entradas tendrán un precio general de 14 euros, aunque habrá tarifa reducida de 12 euros para niños, desempleados, estudiantes, personas con movilidad reducida, mayores de 65 años y será gratuita para los menores de 6 años. El ticket incluye una audioguía (en español, inglés, francés, italiano y alemán), con la que los visitantes tendrán música y las voces en off para adentrarse en la historia familiar.

Las visitas se realizarán los lunes en horario de 9.45 a 14 horas, si bien el primer turno, de 9.45 a 10.15 horas es gratuito, y de martes a domingo tanto por las mañanas como por las tardes, en horario de 9.45 a 14.00 horas y de 15.45 a 19.30 en horario de verano (de marzo a octubre). En invierno (de noviembre a febrero), terminarán una hora antes, a las 18.30 horas.

El Palacio de Liria permanecerá cerrado al público los días 24 y 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, mientras que 31 de diciembre, junto con el 5 de enero el acceso será únicamente en horario de mañana.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es