14 de diciembre de 2019, 13:34:33
Social


Miles de personas dan el último adiós a Camilo Sesto

Madrid despide a Camilo Sesto

Por Diariocrítico


Numerosas personas se han acercado al Palacio de Longoria, sede de la Sociedad General de Autores y Editores para dar el último adios a Camilo Sesto, que falleció en la madrugada del domingo a los 72 años de edad. La capilla ardiente del cantante permanecerá abierta a todo aquel que quiera acercarse hasta las a 20:00 horas.

El féretro llegaba a la SGAE a las 10.00 horas, una hora antes de que se abrieran las puertas de la capilla ardiente. Allí le esperaban decenas de fans que hacían cola desde las 08.00 horas de la mañana y que amenizaban su espera cantando los grandes éxitos del artista.

La presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, ha expresado su pesar por su fallecimiento: "Camilo Sesto es una de las voces más singulares que ha dado nuestro país y el autor de canciones que quedarán para siempre en la memoria colectiva de España y Latinoamérica".

"Con una pasión, entrega, éxito y talento enormes, su música ha trascendido fronteras y generaciones. Haber vivido así es morir de amor a la música, de amor a la vida. Desde SGAE, la casa de los autores, lamentamos su pérdida", ha señalado.

Camilo Sesto nació el 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, Alicante. Comenzó a sentir la llamada de la música a los 16 años y, tras tocar con varios grupos, inició su carrera en solitario en 1970. Algo de mí fue su primer álbum, grabado en 1971. Suyos son los éxitos Vivir así es morir de amor o Perdóname, entre otros. También fue compositor y protagonista del musical Jesucristo Superstar. Camilo Sinfónico fue su último trabajo, presentado en noviembre de 2018.

El fallecimiento del artista coincide con el próximo lanzamiento de Camilo sinfónico un nuevo trabajo cuyo lanzamiento estaba programado para el próximo 13 de septiembre y que recientemente presentó acompañado de diversos artistas.

Madrid, "capital de musicales" gracias a Sesto

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha sido el primero en pasar a la capilla ardiente. Atendiendo a los medios, ha destacado lo "extraordinario" de la obra del cantante para la época en la que triunfó, y ha celebrado que sus canciones hayan traspasado generaciones.

La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado que "no se apagará la llama" de las canciones de Camilo Sesto. Desde la capilla ardiente del artista, la edil ha puesto de manifiesto que la jornada de hoy es "un día triste para la cultura", pues se ha ido "una de las voces que más han acompañado a los españoles generación tras generación en sus momentos más felices y emotivos".

Ha destacado del artista que es una "figura emblemática por su música pero también por su humanidad, sonrisa, carisma". "Hoy esto se apaga, pero deja una llama que no se apagará nunca, que es la de esas canciones que van a perdurar en el tiempo", ha señalado a continuación.

Tras recordar que Sesto realizó "más de 40 producciones musicales" y vendió más de 100 millones de discos, Levy ha dado las gracias al cantante por "sembrar" en Madrid "el camino de lo que vendría después" hasta convertirse en "capital de musicales". "Fue un precursor; 'Jesucristo Superstar' fue una de las primeras producciones, y sembró el camino de lo que vendría después", ha explicado.

Entre los compañeros de profesión que se han acercado destaca la actriz que protagonizó con Sesto el musical Jesucristo Superstar, Ángela Carrasco, quien definió al fallecido como "un valiente" por haberse atrevido a hacer esta obra. El director de orquesta Luis Cobos, las cantantes Encarnita Polo y Marian Conde, los presentadores María Teresa Campos y José Manuel Parada o la colaboradora televisiva Lidia Lozano, también han querido despedirse del cantante.

Por su parte, Marta Sánchez explicó que ha hecho recientemente un disco con obras del cantante y ha lamentado que en España se rinda homenaje "a gente que vale tantísimo" cuando fallecen.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es