18 de octubre de 2019, 6:24:49
Social


La Comunidad destinará 160.000 euros para subvencionar a emigrantes madrileños

Por MDO


La Comunidad de Madrid destinará 160.000 euros para dar subvenciones a aquellos madrileños que se hayan visto obligados a emigrar para encontrar una vida mejor fuera de Madrid y España.

Así, el Gobierno regional renueva la convocatoria de subvenciones a asociaciones, centros y entidades sin ánimo de lucro que se dedican a la atención y apoyo a los emigrantes madrileños, para dar respuesta y atender a sus necesidades cuando, por diversas razones -ya sea por el trabajo o estudio-, se encuentran fuera de la región.

Estas ayudas están enmarcadas dentro de la Estrategia de Apoyo a la Emigración y al Retorno 2017-2020 de la Comunidad de Madrid; 50 medidas que buscan dar ayuda a los casi 400.000 madrileños emigrantes que viven en más de medio centenar de países.

Los objetivos pasan por fomentar el intercambio de información a través de redes sociales entre la Comunidad y los madrileños que viven fuera; promover la integración del madrileño en su país de destino e impulsar su búsqueda de empleo; y asistir a aquellos que se encuentren en una situación precaria.

Con ello, también se busca dar a conocer la cultura madrileña en los países de emigración, favoreciendo así la agrupación de estos emigrantes en el exterior. Otras iniciativas están destinadas a favorecer el retorno a casa de estos emigrantes.

Estas entidades de apoyo deberán cumplir varios requisitos: estar al corriente de pago en las obligaciones tributarias; presentar un proyecto concreto; y haber realizado actuaciones de ayuda a los emigrantes en el año anterior a la convocatoria. La cuantía máxima por subvención será de 30.000 euros para cada beneficiario.

"Con esta convocatoria, el Gobierno regional viene a dar respuesta a las necesidades de los madrileños que, ya sea condicionados por razones socioeconómicas o de manera voluntaria, han trasladado su residencia a otros países, así como a los que optan por volver a su región de origen", destacan desde la Comunidad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es