12 de diciembre de 2019, 17:43:30
Efemérides

TAL DÍA COMO HOY


Fallece Carmen Rico Godoy, la escritora que sabía cómo ser mujer y no morir en el intento

Por MDO


Tal día como hoy hace 18 años, el mundo del periodismo y la escritura despedía a Carmen Rico Godoy, que fallecía a los 62 años en Madrid tras perder la batalla contra el cáncer, una enfermedad de la que no tenía miedo de hablar.

Rico Godoy nació en París en 1939. Su madre, exiliada en Francia por la guerra, era periodista y este trabajo la llevó a ella y a su familia a Estados Unidos para trabajar como corresponsal del diario Informaciones.

Esta pasión por el periodismo la heredó Carmen, escribiendo en periódicos franceses y argentinos hasta que se instaló en España en 1971. Cofundadora de Cambio 16, colaboró en varios medios del Grupo 16 y también durante años en el diario El País y en programas radiofónicos como Hoy por hoy, en la Cadena Ser.

Escribir libros fue también una de sus labores más reconocidas. Algunos de sus títulos son Cómo ser mujer y no morir en el intento, Cortados, solos y con (mala) leche o Fin de fiesta, su último trabajo en el que afronta la vejez con mucha ironía.

Algunas de sus novelas fueron plasmadas en la gran pantalla, siendo bestsellers por lo entretenidas y reales que son. Rico Godoy recibió reconocimientos a lo largo de su carrera, como el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, por el que recibió dos millones de pesetas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es