17 de noviembre de 2019, 9:37:14
Medio Ambiente


Greenpeace realiza un 'die-in' por el cambio climático



Organizaciones ecologistas como Greenpeace, Fridays for Future, Ecologistas en Acción, Extinction Rebellion y Stop TTIP se han concentrado este jueves 5 de septiembre frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, para protestar por los incendios que han arrasado el Amazonas durante el mes de agosto. Precisamente hoy es el Día Internacional de la Amazonía.


En concreto, han exigido ante el Ministerio "que las políticas españolas y comerciales tengan en cuenta, al hilo de los incendios de la Amazonia, y prioricen los recursos naturales sobre los intereses comerciales de las grandes compañías, "los incendios de la Amazonia vienen de la deforestación, por la importación masiva de materia prima de Brasil para soja y alimentación de ganado", indica la ONG.

La concentración ha consistido en una 'performance' en la que los asistentes realizarán un 'die-in' (tumbarse para hacerse el muerto).

En su página web, Greenpeace ya ha denunciado en muchas ocasiones que los continuos fuegos que está sufriendo nuestro pulmón del planeta y la nefasta respuesta de Bolsonaro a la hora de enfrentar esta crisis, han hecho que la comunidad internacional se levante. Desde Greenpeace quiern contribuir a seguir poniendo el foco en esta tragedia climática y lanzar un mensaje general a la ciudadanía y a los gobiernos. Aunque hoy sea en el Congo, en Siberia, en Gran Canaria, en Venezuela, en Bolivia, en Colombia o en el Amazonas, ayer fueron otros lugares y mañana serán otros distintos. No son incendios aislado, sino que detrás hay intereses políticos y económicos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es