14 de diciembre de 2019, 13:37:07
Deportes


España, campeona de flag fútbol femenino en el Campeonato de Europa

España conquista el Europeo Femenino de Flag Football

Por E. G. Castellano


Jerusalén fue testigo de uno de los mayores logros del futbol americano español al proclamarse la selección nacional femenina campeona de Europa.

En estos pasados días se celebró en Israel el Campeonato de Europa de Flag Football, modalidad del futbol americano sin contacto. Los dos equipos nacionales femenino y masculino llegaban con una gran ilusión y con el objetivo de igualar los resultados como mínimo del pasado Campeonato.

La selección femenina consiguió el pase a la final tras derrotar en semifinales a Dinamarca en un gran encuentro donde el resultado final (19-18) no se resolvió hasta los minutos finales del encuentro, dejando claro la calidad técnica alcanzada y el coraje de nuestras jugadoras. Antes, España superó los cuartos de final derrotando a la anfitriona del campeonato (12-20).

La final se presentaba complicada ante un equipo Gran Bretaña, que derroto a las nuestras en la fase de grupo, pero desde el pitido inicial España jugo con mucha intensidad y concentrada en el juego, las británicas lo intentaron todo pero las españolas dirigidas por Daniel Castañón mantenían el ritmo, con un gran juego dirigido por Mónica Rafecas (QB), y donde todo el equipo realizo un grandísimo trabajo destacando las anotaciones de Violeta Wiksten, Alba Holgado y los 2 touchdown de Alicia Galiana. Con el pitido final el marcador nos dejaba un resultado de (28-14) que daba el campeonato a las españolas.

El equipo nacional masculino no pudo repetir el resultado del pasado Campeonato (medalla de bronce, celebrado en Las Rozas). Pero en todo momento mantuvo un grandísimo nivel de juego que ratifica la presencia del combinado en la élite europea. Durante la fase de grupo los nuestros consiguieron 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate. Con ese resultado el equipo dirigido por Daniel Torres se enfrentaba a Rusia por la disputa del séptimo puesto, en un buen encuentro que dominaron con autoridad como refleja el (47-19) del marcador lo que nos otorgaba la séptima plaza del Campeonato.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es