7 de diciembre de 2019, 5:25:46
Recomendamos


Instituto MEDAC abre este septiembre en Sanse con el mayor centro de FP al Norte de Madrid

Por MDO


Estudiar TAFAD o Farmacia y Parafarmacia en Madrid ya es posible en el centro con mayor inserción laboral del país. El instituto de formación profesional MEDAC abre este septiembre un nuevo centro ubicado en San Sebastián de los Reyes, que es el número 14 de la red de centros y el primero en la Comunidad de Madrid. Lo hace con los grados medios de TECO (Conducción de Actividades en el Medio Natural) y Farmacia y Parafarmacia y los grados superiores de deporte de TSEAS (el nuevo TAFAD en Madrid, para trabajar en el mundo de la enseñanza y la animación sociodeportiva) y Acondicionamiento Físico (que habilita para trabajar en gimnasios).


El nuevo centro se ubica en la planta superior del CC La Viña, a pocos metros de la parada de Cercanías de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, y cuenta con un millar de metros cuadrados de aulas, aulas-taller, laboratorio y un pequeño gimnasio dentro de una de las clases. Además, los alumnos dispondrán de pistas, salas de musculación, actividades dirigidas en el enorme centro deportivo ubicado en La Viña. Otras de las muchas prácticas se realizarán en la Dehesa Boyal, al norte del municipio, un espacio de miles de metros cuadrados donde realizarán prácticas de fútbol, baloncesto, rugby, golf o atletismo.


“Allá donde vamos, contamos siempre con las mejores instalaciones del entorno”, indica Juan Manuel Moriana, director del centro de MEDAC en Sanse. “Es nuestra seña de identidad, gracias a la cual hemos logrado impartir una enseñanza enfocada principalmente a la práctica, que son el 85% de nuestra carga lectiva”. En base a esa metodología, Instituto MEDAC ha logrado a lo largo de su trayectoria que nueve de cada diez alumnos encuentren trabajo al finalizar sus estudios. “Es algo de lo que estamos muy orgullosos. Venimos de ciudades con altas tasas de paro en Andalucía, en las cuales hemos logrado marcar la diferencia”.


La llegada de Instituto MEDAC a Sanse se ha visto apoyada por sendos acuerdos firmados con la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes y con la Unión de Federaciones de Madrid. “Es fundamental porque en nuestro ADN está apoyar a las entidades del entorno, como empresas, asociaciones y clubes. Así es como tiene sentido desembarcar en una nueva ciudad, siendo siempre útiles y viniendo a aportar el máximo”, señala Moriana.


En ese sentido, según explican desde Instituto MEDAC, lo más importante es sentar las bases para que “posteriormente podamos cerrar los mejores acuerdos de prácticas en empresa. Sólo firmamos aquellos que generan más posibilidades de que nuestros alumnos firmen posteriormente su primer contrato de trabajo”. Asimismo, parte de la metodología de Instituto MEDAC tiene su éxito en el proceso de mentorización de cada estudiante. “Piensa en que muchos llegan desmotivados por la formación reglada de toda la vida, donde no han podido desarrollar todo su potencial. En nuestro instituto trabajamos mucho por esos alumnos. Es a lo que nos comprometemos, a que acaben siendo ellos los que peleen”, remacha Moriana.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es