14 de diciembre de 2019, 13:36:56
Cultura y ocio


Madre Coraje abre la temporada del CDN

Por Antonio Castro


Ernesto Caballero ha presentado la temporada del Centro Dramático Nacional, la última que programa ya que será relevado próximamente por Alfredo Sanzol.

Los teatros de todo el mundo tienen por norma que el director saliente deje programados los meses siguientes a su marcha para que los espacios no dejen de funcionar cuando se producen relevos.

En la programación de los cuatro teatros madrileños del CDN hay algunas propuestas muy interesantes a priori. La temporada se inaugurará el 27 de septiembre en el teatro María Guerrero con un nuevo montaje de Madre Coraje y sus hijos, la obra de Brecht que dirige Ernesto Caballero y protagoniza Blanca Portillo. Estará en cartel hasta el 17 de noviembre. En 2010 y 2015 ya se vio esta obra, con otros montajes, en el teatro nacional. José Carlos Plaza dirigirá, también en el María Guerrero, Divinas palabras, de Valle Inclán, con María Adánez y Ana Marzoa en el reparto. Otros títulos de este teatro son Naufragios de Alvar Núñez, de Sanchis Sinisterra, dirigido por Magüi Mira y un nuevo montaje de El chico de la última fila, de Mayorga, dirigido por Andrés Lima con Sergi López en el reparto.

En el teatro Valle Inclán se presentará el 4 de octubre -y solo durante tres días- Mary said what she said, del legendario Robert Wilson. Declan Donnellan volverá con The revenger’s tragedy en el mes de marzo. Se repondrá, esta vez en la sala grande, uno de los montajes más celebrados de la pasada temporada: Firmado Lejárraga, de Vanessa Montfort. Pablo Messiez dirigirá en la sala Francisco Nieva Los días felices, de Samuel Beckett, con Fernanda Orazi y Francesco Carril.

Paloma Pedrero, Salva Bolta, Lucía Carballal, Pepón Nieto, Clara Sanchis, Jesús Noguero, Jorge Usón o Pere Arqulliué son algunos de los directores, autores e intérpretes que intervendrán en esta programación que se prolongará hasta el mes de junio de 2020.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es