13 de diciembre de 2019, 1:38:02
Transportes


El ejecutivo del Canal Rafael Prieto, nuevo consejero delegado de Metro de Madrid

Por MDO


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado la renovación de la Administración de Metro de Madrid, cuyo consejero delegado pasará a ser Rafael Prieto, hasta ahora vicepresidente Ejecutivo del Canal de Isabel II.

El anuncio ha sido realizado por el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, quien ha subrayado la labor de Prieto al frente de la empresa pública de aguas en los últimos años, cuando ha sido elevados informes a la Fiscalía sobre las "irregularidades" en la compra de la empresa Emissao y con lo que se ha contribuido "a mejorar la imagen del Canal".

Aguado ha remarcado la “demostrada valía de los profesionales” de Metro de Madrid, dirigido por el actual consejero de Transportes y expresidente de la Comunidad, Ángel Garrido.

Junto a Prieto se incorporarán al Consejo de Administración el nuevo director general de Infraestructuras, Miguel Núñez; y la secretaria general técnica de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, María Teresa Barcons.

Se mantienen como consejeros, en consonancia con sus nuevos puestos en el Gobierno regional, tanto el nuevo viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital, Miguel Ángel García, como la viceconsejera de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Consolación Pérez Esteban. Quedarían dos puestos vacantes que podrían cubrirse en el futuro.

Centro de Transportes de Coslada

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha acordado renovar el consejo de administración del Centro de Transportes de Coslada, a los representantes de la Comunidad de Madrid en el organismo.

Los vocales nombrados por parte del Ejecutivo regional son la viceconsejera de Transportes, Consolación Pérez Esteban; el viceconsejero de Presidencia, Miguel Ángel García; la viceconsejera de Presupuestos, Patrimonio y Contratación, María Victoria Alonso; la secretaria general técnica de la Consejería de Transportes, María Teresa Barcons; el director general de Infraestructuras, Miguel Núñez; y el director general de Carreteras, Francisco Javier Abajo.

Además de los consejeros propuestos por la Comunidad de Madrid, el consejo de administración del Centro de Transportes de Coslada también cuenta con cuatro representantes de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la Comunidad y con dos del Ayuntamiento de esta localidad.

Nuevos nombramientos

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha anunciado el próximo nombramiento de Begoña Cortés Ruiz como nueva directora general de Atención al Mayor y a la Dependencia y a María del Carmen Rodríguez García como directora general de Igualdad, tal y como han informado fuentes del Ejecutivo a Europa Press.

Además, la hasta ahora directora de Sensibilización y Políticas de Infancia en Save the Children, Ana Sastre, será nombrada en los próximos días directora general de Infancia, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, según han avanzado fuentes del Ejecutivo autonómico a la referida agencia.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es