21 de noviembre de 2019, 15:39:04
Sucesos


La Policía encuentra el coche de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla

Por MDO


La Policía ha localizado el coche de la equiadora Blanca Fernández Ochoa, en paradero desconocido desde hace más de una semana. El hallazgo se ha producido en un aparcamiento de senderistas de Cercedilla.

Fue ayer por la noche cuando el Cuerpo informó de la desaparición de Ochoa a través de su cuenta de Twitter, donde también dieron datos del coche encontrado hoy, "un Mercedes clase A de color negro con matrícula 0213CKD”. Además, dieron más detalles al decir que lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor. El vehículo había sido visto por última vez en el madrileño barrio de Aravaca.

La deportista lleva sin dar señales de vida desde el pasado 23 de agosto. Fue su hija la que alertó de su desaparición a las autoridades después de dos días sin saber nada de su madre. En su denuncia comentó que no estaba pasando por un buen momento, una información que desarrolla este domingo El Confidencial, que cuenta que le dijo a su hermana, con la que convivía, que necesitaba “pensar y estar sola” porque estaba un poco inquieta. Es más, llegó a plantearse hacer el Camino de Santiago.

Primera medallista olímpica

Blanca Fernández Ochoa se convirtió, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville (1992), en la primera mujer española en conseguir una medalla: se colgó el bronce en la categoría de eslalon. También fue abanderada nacional dos veces y consiguió vencer en cuatro pruebas de la Copa del Mundo. Es hermana del reconocido Paquito Fernández Ochoa, campeón olímpico en la misma modalidad en Sapporo veinte años antes (1972). En estos momentos, el mundo del deporte se encuentra consternado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es