21 de noviembre de 2019, 18:44:50
Municipios


La Oficina de Atención a afectados por la tormenta de Arganda seguirá abierta tras recibir 450 reclamaciones

Por MDO


La tormenta ya se ha ido, pero los estragos que causó aún permanecen. Por eso, el Ayuntamiento de Arganda ha decidido ampliar la duración de la Oficina de Atención a los afectados hasta, "como mínimo", principios de la semana que viene. Según ha avanzado Europa Press, en los días que lleva abierta ya ha recibido 450 reclamaciones.

Así, se mantendrá el horario ampliado hasta que, cuando lo consideren, vuelva a la normalidad. "Empezará la semana así y dependerá del número de reclamaciones. Esta mañana a las 10 horas teníamos 450. Los primeros días la afluencia fue menor porque había que limpiar las casas. Ayer fueron unas 200 reclamaciones", han precisado desde el Consistorio, que prevén que el volumen vaya en descenso conforme avance la semana.

Asimismo, han señalado que, según un informe remitido al Ayuntamiento de Arganda este jueves, el Consorcio de Compensación de Seguros había atendido 277 solicitudes de afectados de este municipio y un total de 846 en la región.

Por último, han señalado que "aún queda mucho trabajo" para adecentar de nuevo la localidad y que, "lógicamente" los trabajos se han concentrado en las zonas más afectadas por las lluvias y que posteriormente han continuado con aquellas "no prioritarias".

Así, el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha explicado que de momento se encuentran recabando todos los documentos necesarios para poder presentar "correctamente" la solicitud de declaración de zona catastrófica y que el Consistorio tiene un plazo máximo de un mes para poder entregar el expediente.
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