18 de noviembre de 2019, 13:28:53
Política


Medio centenar de familias en Getafe se rebelan contra el fondo buitre que pretende desahuciarles

Por MDO


Unas 45 familias se han movilizado contra su posible desahucio tras la adquisición de la deuda de la promotora de sus viviendas de alquiler en el barrio de Los Molinos en Getafe por un fondo de inversión.

Algunos de los afectados se han concentrado este jueves en la sede de la empresa de gestión de activos con la que opera el fondo de inversión, portando pancartas y gritando "Nos echan de las casas; eso no se hace" o "Familias sin derecho a un digno techo".

Esta problemática se dio a conocer el pasado mes de febrero en el Pleno municipal de Getafe, donde intervino un portavoz de los afectados para explicar que a finales de 2018 recibieron una carta de la empresa que les alquiló las viviendas, para que las abandonaran a la fecha de finalización del contrato.

Precio impredecible

Además, les daban la opción de derecho a compra con las condiciones y términos que exigía el fondo dueño de la deuda, aunque "no es seguro que se pueda adquirir con totales garantías, ya que este fondo buitre va a hacer una ejecución extrajudicial haciendo una subasta notarial, en la cual todo aquel que quiera participar y reúna los requisitos para ello, puede pujar".

Por ello, consideran que probablemente puedan estar "ante uno de los mayores fraudes que se han producido en la Comunidad de Madrid en cuanto a vivienda protegida se refiere".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, aseguró que "no solo se trata de la adquisición de una deuda por un fondo buitre, sino del mercadeo de una inmobiliaria ante la necesidad de vivienda y de un abuso, incumpliendo los acuerdos del contrato de arrendamiento".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es