17 de noviembre de 2019, 9:46:41
Política


Ábalos: "La gestión del Open Arms fue responsable"



El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha asegurado que la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez hizo del Open Arms fue "responsable, ajustada a nuestras competencias y sin renunciar a nuestros valores".

En una entrevista en la Ser esta mañana el ministro y secretario de organización del PSOE ha añadido que la petición por parte de Unidas Podemos para que comparezca la vicepresidenta Carmen Calvo para explicar la crisis del Open Arms, solo demuestra "la distinta concepción" que PSOE y Podemos tienen de muchos temas, por lo que cada vez es más inviable un acuerdo entre ellos".

El Gobierno no se plantea posibles sanciones al Open Arms, Ábalos ha explicado que las sanciones son procesos administrativos basados en hechos, no en voluntades. Y ha valorado como muy positivo que en la recta final el Gobierno Español diera una alternativa al barco ofreciendo el puerto de Algeciras "algo que no le correspondía pero que hizo ante la ausencia de respuesta de los puertos italianos".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es