21 de noviembre de 2019, 21:44:35
Municipios


Después de la tempestad, la calma: Arganda podrá celebrar sus fiestas pese a la tormenta

Por MDO


Dicen que "al mal tiempo buena cara" y Arganda del Rey es prueba de ello. El municipio aún recaba datos sobre los daños que la gran tormenta de granizo del lunes dejó en la zona, pero, a su vez, ya se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad.

Contra todo pronóstico, las lluvias torrenciales que asolaron la localidad no afectaron apenas a los preparativos de las mismas, que darán comienzo -salvo sorpresas- el próximo 8 de septiembre. "Se paralizaron las obras de instalación de la plaza de toros, pero ya se han vuelto a retomar", aseguran fuentes del Ayuntamiento.

En el Consistorio que dirige Guillermo Hita ha querido ser respetuoso con la población afectada y, por ello, suspendieron la presentación del programa de fiestas que estaba prevista, precisamente, para el pasado martes. La urgencia metereológica era prioritaria, así como la apertura de la oficina de atención a los afectados que seguirá en funcionamiento, al menos, hasta este viernes. Pero pasada la tempestad, llegó la calma y "todo está volviendo a la normalidad", aseguran las citadas fuentes.

Por ello, los obreros han vuelto a su trabajo en la citada plaza del pueblo donde todos los años se instala el coso taurino. "Los trabajos se pararon el lunes y el martes, pero el miércoles se retomaron", explican desde la Corporación municipal.

Instalación del ferial

Del mismo modo, la instalación del ferial también estará lista y preparada para los días previos al segundo fin de semana de septiembre. Un capricho del calendario que supuso que las obras que a estas alturas del año ya habrían estado terminadas se retrasaran un poco. "Por suerte no ha habido daños importantes y ya está todo limpio y recuperado. Si esto llega a ocurrir con todo montado sí habría sido más grave", aventuran.

Por suerte no ha sido así y los trabajadores han podido proseguir con sus labores habituales. Y, como ellos, el Ayuntamiento puede seguir adelante con la previsión de sus actividades.

Así, pese a seguir trabajando para solicitar al Gobierno la declaración de Arganda como zona catastrófica -es la zona con más reclamaciones por desperfectos de la Comunidad de Madrid- también podrá comunicar a sus vecinos el programa festivo al completo en las próximas horas o días.

Carlos Baute y Mago de Oz

El cantautor venezolano Carlos Baute ofrecerá un concierto gratuito en la madrugada del sábado 14 de septiembre en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. Baute se ha covertido en uno de los nombres más populares del pop latino después de más de 25 años sobre los escenarios. En Arganda presentará los temas de su último trabajo 'De amor y dolor'. Incluye canciones como 'Ando buscando' o 'Te sigo pensando', grabada junto a Marta Sánchez, como ya hizo -hace 10 años- con el tema 'Colgando en tus manos'.

Carlos Baute se suma al cartel de conciertos gratuitos confirmados hasta la fecha: David DeMaría, 8 de septiembre,, José de las Heras, 11 de septiembre; Danny Romero y José de Rico, 12 de septiembre; y Mägo de Oz, 13 de septiembre. Este grupo, con 31 años de historia y 13 discos, es un referente del rock con tintes celtas. El concierto de la banda incluirá algunos éxitos de su último trabajo 'Ira Dei'.

Pero no solo la música será la estrella de los festejos. La XXVI Feria de Novilladas -del 9 al 17 de septiembre- y el XXVI Concurso Benéfico de Recortes Memorial 'Goyo Sanalejo' -el jueves 12 a las 18:30 horas-, también son piezas imprescindibles estos días, cuya programación está a punto de comenzar.

Los fuegos artificiales pondrán la nota final a unos días quye supondrán para los vecinos un cambio de aires tras las tormentas que azotaron, con fuerza, el municipio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es