8 de diciembre de 2019, 23:24:34
Política


Francisco Lara, el conserje que fue alcalde durante 10 días

Por MDO


Se sacrificó por la causa y fue recompensado por ello. Francisco, 'Paco', Lara iba de número 13 en las listas electorales de Ciudadanos para los comicios del 26 de mayo. Pero un imprevisto le hizo saltar de las mismas: se quedó fuera para ceder su puesto a Ángel Garrido cuando este, para sorpresa de todos -sobre todo, de los populares- cambió la camiseta azul por la naranja.

Hoy Garrido es el responsable de Transportes, Movilidad e Infraestructuras; y Lara, el número dos de Ignacio Aguado en la consejería de Vicepresidencia, Deportes y Transparencia.

Así, tras ser nombrado en el Consejo de Gobierno celebrado este martes -el primero de la era Ayuso-, Lara abandona su puesto de conserje en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz -la plaza pública que ostenta y a la que tenía previsto volver- por un alto cargo en el nuevo Ejecutivo.

Diputado querido entre las filas naranjas por su gran esfuerzo -fue el impulsor, entre otras cuestiones, de la Ley de Policías Locales-, en su currículum cuenta con estudios de Bachillerato Superior y un trabajo en un colegio de la región.

En 2007, además, tuvo una efímera experiencia como primer edil: fue alcalde (del PP) en Torres de la Alameda durante 11 días, tal y como informó El Mundo. Al parecer, renunció por "motivos personales" y fue rescatado por el expresidente Pedro Rollán como director de Seguridad del Ayuntamiento de Torrejón.

En 2012, tras años militando en las filas del PP, se dio de baja y, en 2015, se unió a las de Ciudadanos. Ahora ostenta el cargo en la Ejecutiva autonómica del partido de secretario de Acción Institucional.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es