13 de diciembre de 2019, 16:54:15
Transportes


Reabre la estación de Metro Duque de Pastrana tras desprenderse un falso techo con amianto

Por MDO


La estación Duque de Pastrana de la Línea 9 de Metro permanece cerrada desde anoche después de que parte de un falso techo se desprendiese, coincidiendo con las fuertes tormentas que cayeron en Madrid, y dejase a la vista una placa de fibrocemento, ha informado a Europa Press un portavoz del suburbano.

Metro de Madrid prevé poder reabrir a lo largo de esta tarde dicho tramo clausurado en ambos sentidos. Según ha informado un portavoz del suburbano, la previsión es que continúen sin pasar trenes al menos durante otras cuatro horas. En un principio, según un mensaje publicado en sus redes sociales alrededor de las seis horas, Metro no esperaba poder reabrir la parada este martes.

Tras el desprendimiento, que tuvo lugar alrededor de las 23 horas de este lunes, la compañía activó sus protocolos de actuación frente al amianto y los trenes dejaron de realizar paradas en la misma.

Así, una empresa especializada se encuentra en la estación realizando mediciones para comprobar que no hay exposición a este material y garantizar la seguridad de los pasajeros antes de reabrirla al público.

Duque de Pastrana es una de las paradas del suburbano incluidas en el plan de desamiantado de la compañía, que es consciente de que existe fibrocemento en algunas partes de la estación, pero que se encuentra en buen estado y que no supone un riesgo para los transeúntes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es