20 de octubre de 2019, 16:07:03
Medio Ambiente


La lluvia continuará este martes

Por MDO


No guarden su paraguas todavía. Las tormentas que comenzaron a inundar la Comunidad de Madrid en la madrugada del domingo al lunes continuarán también este martes, 27 de agosto.

Así lo ha aseguran las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo que indica que habrá chubascos y tormentas al principio del día y las temperaturas irán en descenso, principalmente las máximas.

Así, habrá bancos de niebla matinales en zonas altas de la Sierra y los vientos soplarán flojos variables.

Las temperaturas oscilarán entre 27 y 16 grados en Madrid capital; entre 28 y 18 grados en Alcalá de Henares; entre 27 y 19 grados en Getafe; entre 26 y 17 grados en Collado Villalba; entre 28 y 18 grados en Navalcarnero; y entre 28 y 18 grados en Aranjuez.

Los servicios de Emergencias, por tanto, mantienen las recomendaciones dadas a conductores, viandantes y ayuntamientos.

Medidas de prevención

Según ha informado un portavoz del 112 a Europa Press, se ha trasladado la información a los ayuntamientos y organismos implicados para advertirles de que tomen las medidas oportunas si surgen problemas.

Del mismo modo, Emergencias solicita a los ciudadanos, en especial a los conductores, que extremen la precaución, reduzcan la velocidad y utilicen el alumbrado de cruce. Es más, recomiendan evitar traslados innecesarios.

Asimismo, el 112 pide a los ciudadanos que retiren de balcones y terrazas macetas, mesas, sillas o cualquier objeto susceptible de caer a la vía pública, en el caso de que haya tormentas importantes.

Algunos municipios, como Leganés, han decidido cerrar los parques en la tarde de este lunes "como medida de precaución ante el riesgo de lluvias y tormenta decretado por Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid".

Riadas, cortes de tráfico y otras incidencias

Precisamente, este lunes la intensa lluvia ha arrasado con buena parte del sur y este de la región. En Arganda del Rey, por ejemplo, una gran riada se llevó por delante a varios coches aparcados; un momento que fue inmortalizado por numerosos vecinos del municipio que registraron el suceso en sus cuentas de Twitter.

En Fuenlabrada, las Autoridades tuvieron que cortar la M-506 en dirección a Villaviciosa por la presencia de balsas de agua peligrosas para la conducción.

Asimismo, Metro de Madrid suspendió el servicio de trenes en algunos tramos de la línea 9 y la línea 6, entre otras, por inundaciones en las vías.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es