28 de septiembre de 2020, 13:30:26
Sucesos

MURCIA


Un avión militar se precipita en el mar Menor: fallece el piloto y único tripulante

Por Diariocrítico


Esta mañana ha tenido lugar un accidente de avión militar, en Murcia, en la zona de La Manga del Mar Menor. El piloto y único tripulante ha fallecido tras caer al agua.

Los servicios de emergencia de la Región de Murcia informaban de lo siguiente: "09.38 h. El 112 ha recibido un centenar de llamadas desde La Manga que informaban de la caída de un avión, presuntamente del Ejercito del Aire, al Mar Mediterráneo".

Desde que se ha dado el aviso, varias embarcaciones han comenzado la búsqueda del piloto hasta que se ha encontrado y confirmado su fallecimiento.

Protección Civil ha informado que el militar pertenecía a la Academia General del Aire y todavía se desconocen las causas del accidente.

Los modelos Airbus-CASA C-101 Aviojet entraron en servicio en la década de los 1980 y tienen la función de formación militar. Fueron fabricados originalmente en 1977 y forman parte de la Patrulla Águila, del Ejército del Aire.

El Ministerio de Defensa informó que el piloto podría haberse ejectado del avión antes de caer en el mar, y es por ello que ha comenzado la búsqueda. Varias personas que se encontraban en el lugar señalaban haber visto a una persona saltar en paracaídas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es