17 de octubre de 2019, 13:04:11
Municipios


Las tormentas y fuertes lluvias llegan a Madrid

Por MDO


El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 solicita a los conductores que extremen la precaución al volante ante las tormentas y fuertes lluvias previstas para este domingo 25 de agosto, a partir de las 21:00, que continuarán durante todo el lunes 26 en gran parte de la Comunidad.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogida por Europa Press, estos fenómenos comenzaron a las 21:00 en la zona sur de la Comunidad, en la zona de las vegas y en la zona oeste. Además, a partir de las 12:00 del lunes 26 estos episodios se amplían a la zona metropolitana, a la sierra y a la zona del Henares.

Según ha informado un portavoz del 112, se ha trasladado la información a los ayuntamientos y organismos implicados para advertirles de que tomen las medidas oportunas si surgen problemas. Emergencias solicita a los ciudadanos, en especial a los conductores, que extremen la precaución, reduzcan la velocidad y utilicen el alumbrado de cruce.

Asimismo, el 112 pide a los ciudadanos que retiren de balcones y terrazas macetas, mesas, sillas o cualquier objeto susceptible de caer a la vía pública, en el caso de que haya tormentas importantes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es