7 de diciembre de 2019, 5:52:20
Municipios


Alcalá de Henares da el pistoletazo de salida a sus Ferias

Alcalá en Ferias

Por MDO


Alcalá de Henares ya se encuentra en fiestas tras celebrar este sábado el tradicional pregón de Ferias. Un año más, miles de personas abarrotaron la Plaza de Cervantes para asistir al pregón que dio la alcalaína Lidia Rodríguez, campeona del Mundo sub 21 y subcampeona del Mundo y campeona de Europa de kárate en categoría absoluta.

La karateca declaró sentirse muy emocionada y mencionó en su pregón a las 22 peñas complutenses con un simpático juego de palabras. "¿Quién me iba a decir a mí, cuando era pequeña y miraba hacia este balcón, que un día iba a estar yo aquí dando el pregón de las Fiestas? (...) Gracias en mayúsculas por haberme subido aquí para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de 2019", señaló.

Por su parte el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por la concejala de Festejos, María Aranguren, agradeció a la pregonera el cariño que muestra hacia su ciudad “y por llevar su nombre por todo el mundo cuando compite”.

Música y actos tradicionales para comenzar las fiestas

Antes del pregón, la ciudad calentó motores con la tradicional ofrenda floral al Cristo de las Peñas en la calle Imagen. Después, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la presentación de las Damas de Ferias, que representan a las Casas Regionales de la ciudad.

Tras este acto, las peñas procedieron a colocar sus estandartes en el balcón del Ayuntamiento, que serán retirados el próximo 1 de septiembre cuando se produzca el fin de fiestas con un desfile de carrozas.

Tras el pregón, la música se hizo paso y los alcalaínos disfrutaron del gran concierto de Novedades Carminha.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es