18 de septiembre de 2019, 14:01:50
Municipios


Las Bibliotecas de Las Rozas amplían su horario de cara a septiembre

Por MDO


Los estudiantes de Las Rozas que necesiten presentarse a algún examen el próximo mes de septiembre podrán acudir a las tres bibliotecas municipales, que adaptan sus horarios para que los usuarios dispongan de sus instalaciones para preparar adecuadamente las pruebas de cualquier convocatoria académica.

Así, desde el lunes 26 de agosto y hasta el próximo 20 de septiembre, se amplía el horario de las salas de estudio, que permanecerán abiertas hasta las 3 de la mañana de domingo a miércoles y las 24 horas del día de jueves a sábado.

La apertura extraordinaria de las tres bibliotecas municipales, la Leon Tolstoi, la de Las Matas Marga Gil Roësset y la de Las Rozas, se acompaña de otras medidas adoptadas por la concejalía de Cultura durante la época estival con las que se trata de adaptar los horarios de funcionamiento de dichas instalaciones a las necesidades tanto de mantenimiento como de demanda de usuarios.

En este sentido, desde el pasado 24 de junio y hasta el 6 de septiembre, las salas infantiles y juveniles han abierto sus puertas en horario de mañana (de 10:30 a 14:00 h.) y tarde (de 16:30 a 20 h.) para que los lectores más jóvenes puedan disfrutar durante sus vacaciones escolares de este servicio, que habitualmente está operativo solo en horario de tarde.

Balance de 2018

Un total de 80.725 estudiantes han utilizado las Salas de Estudio de las bibliotecas municipales durante los períodos de apertura extraordinaria de 2018: 50.480 en el horario habitual de la biblioteca y 30.247 lo han hecho en los horarios especiales de apertura. Durante las aperturas de fines de semana y festivos en 2018, 23.049 utilizaron la sala de estudio de la biblioteca Leon Tolstoi en Parque Empresarial.

Por otro lado, la Red de Bibliotecas de Las Rozas fue reconocida con el Premio Liber 2018 a la mejor iniciativa de fomento a la lectura en bibliotecas abiertas al público, reconocimiento que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). El jurado concedió el premio por el “extraordinario dinamismo en la organización de actividades”.

Según reconoce FGEE, las tres bibliotecas municipales de Las Rozas constituyen espacios culturales de primer nivel, no solo por ofrecer información de lectura y préstamo de libros, sino porque además permiten que el público participe en múltiples actividades durante todo el año, especialmente en torno al Día del Libro con el programa “Abril de Libro” y el Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura “Las Rozas Lee”.

De este modo, se aplaude que se hayan consolidado como auténticos centros culturales con una oferta amplia, dinámica y diversificada. Muchas de las actividades que se realizan, fundamentalmente las dirigidas a los más pequeños, sirven además como estrategia de aproximación al mundo de la lectura, la información y el conocimiento, como La Hora del Cuento.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es