22 de septiembre de 2019, 19:05:52
Sucesos


Inmovilizado un taxi 'pirata' contratado por una 'app' china que ofrecía rutas baratas por Madrid

Por MDO


Un vehículo de transporte "ilegal", conocido como taxi pirata, que ofrecía rutas turísticas por Toledo y Madrid y ofertado mediante aplicaciones chinas ha sido inmovilizado por la Policía Municipal de la capital, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

La actuación policial se ha realizado tras una denuncia de la Federación Profesional del Taxi de Madrid que dio la voz de alarma a la Policía al identificar uno de estos vehículos particulares que operan a través de dos 'apps' y "en algunos casos conectados a través de otros contactos chinos".

Multa de 4.000 euros

Según testigos de la intervención policial, una grúa retiró el coche, bajo una sanción de 4.001 euros. La cliente habría contratado un servicio para hacer un recorrido por Toledo durante cuatro horas y otro por Madrid de otras cinco horas, todo por 200 euros.

Por su parte, un portavoz de la Federación Profesional del Taxi ha explicado que actualmente los agentes no tienen medios para poder identificar si el vehículo que está realizando el servicio es pirata o no.

Unidad especial de transportes

"Hemos solicitado una unidad especial de transportes en la que desde el taxi, la VTC y cualquier otro tipo de transporte legal o ilegal que se realicen en nuestra comunidad Autónoma se pueda perfectamente controlar y comprobar su legalidad", han incidido desde la Federación.

Asimismo, han explicado que, desde su punto de vista, el problema se podría solucionar con tablets con acceso a las aplicaciones del Ministerio de Fomento, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid o la página del Ayuntamiento de la capital para comprobar las licencias de estos vehículos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es