10 de julio de 2020, 18:25:37
Municipios


Recogen firmas en Getafe contra la nueva Ordenanza de Convivencia

Por MDO


Una usuaria de la plataforma Change.org ha comenzado una recogida de firmas en Internet contra la nueva Ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana de Getafe al considerar que "vulnera derechos y libertades tanto individuales como colectivas", según informa Europa Press.

Según el escrito de petición de firmas en Change.org, al que ha tenido acceso Europa Press, la nueva ordenanza "impide la libertad de expresión de las personas o grupos, las relaciones intrapersonales e interpersonales, la creatividad, la expresión de sentimientos, las habilidades y relaciones sociales, o el asociacionismo, que hace que impida el crecimiento personal de los ciudadanos, y que además fomenta y agrava la exclusión social".

En su opinión, no se da una respuesta válida y justa a los problemas reales existentes en Getafe, ya que "estos existen por una falta de educación basada en valores y que desde luego no se solucionan ni con una ordenanza ni con una sanción económica".

Por último, se señala que esta es "una ordenanza injusta y represiva, ya que es una ampliación más de la 'ley mordaza', que limita derechos fundamentales de las personas".

Sin embargo, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que la ordenanza se ha consensuado con los vecinos durante tres años y que se trata "de ordenar en positivo la convivencia en Getafe desde el respeto por los demás y por el entorno".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es