20 de septiembre de 2019, 5:55:05
Transportes


Cortes de tráfico entre Ferraz y San Vicente

Por MDO


La segunda fase de las obras de Plaza de España ha comenzado este jueves, por lo que, al corte del túnel de Bailén, se le han sumado las rampas de conexión entre la calle Ferraz y el nudo de la Cuesta de San Vicente, quedando habilitado el movimiento entre ambas vías a través de la calle Irún.

Según ha recordado el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid en sus redes sociales, los sentidos ascendente y descendente de la Cuesta de San Vicente no se cortarán, por lo que se dejará el eje de entrada-salida de Princesa y Gran Vía accesibles.

El Ayuntamiento de Madrid prevé que las obras estén finalizadas en agosto de 2020. La primera fase, que arrancó el pasado 5 de agosto, se cerró el túnel de Bailén.

Desvíos de tráfico

Para esta fase 2 se han previsto desvíos de tráfico alternativos. Los vehículos que circulen por Plaza de Moncloa y quieran acceder a Cuesta de San Vicente podrán desviarse por Paseo de Moret, continuar por Paseo del Pintor Rosales, seguir por calle de Francisco y Jacinto Alcántara para llegar hasta calle de la Rosaleda e incorporarse a Cuesta de San Vicente por Paseo del Rey.

El tráfico que circule por Ferraz podrá ir a Cuesta de San Vicente por calle Irún. Como calle Bailén seguirá cortada en su totalidad en la fase 2, los vehículos que quieran acceder a ésta desde Puerta de Toledo y Plaza de España tendrán que realizar el mismo itinerario explicado anteriormente.

Líneas de EMT afectadas

El corte del eje de Bailén supondrá también afecciones a varias líneas de la EMT. Es el caso de las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo) y 39 (Ópera-San Ignacio), cuya cabecera actual está en Ópera, se reubicarán en Plaza de España, en concreto en el entorno del Edificio España, en las calles Reyes y Maestro Guerrero.

Las líneas que se verán alteradas en su recorrido como consecuencia de los cortes de tráfico previstos son línea 3: Puerta de Toledo - San Amaro; línea 62: Cristo Rey - Los Puertos; línea 74: Pintor Rosales - Parque de las Avenidas; línea 138: Cristo Rey - Aluche; línea 148: Callao - Puente de Vallecas y línea N16: Cibeles - La Peseta.

Toda esta información estará disponible en la página web de EMT y además se publicará en los autobuses de las líneas afectadas y en las paradas que se queden sin servicio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es