16 de septiembre de 2019, 4:28:24
Política


La Comunidad garantiza la enfermería escolar que Escudero prometió para el próximo curso

Por MDO


La Consejería de Educación garantizará la asistencia sanitaria a escolares mediante un proyecto normativo conjunto con Sanidad para la atención programada a niños diagnosticados por el médico y que requieran estos cuidados, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Para cada alumno que lo requiera, según estas mismas fuentes, habrá presencia de enfermero, y para ello, ya se empezó la contratación en agosto para tener todo listo a principios de curso.

El proyecto de Orden conjunta de la Consejería de Sanidad y de la Consejería de Educación e Investigación, para la atención sanitaria de alumnos escolarizados en centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid que presentan necesidades sanitarias de carácter programado y continuado se publicó en la web de Transparencia de la Comunidad el pasado 26 de junio.

Pacto PP-Ciudadanos

De hecho, se trata de uno de los 155 puntos que recoge el acuerdo de Gobierno de PP y Cs, en el que se comprometen a avanzar en la introducción de la figura del enfermero escolar en los centros educativos que será el responsable de la asistencia sociosanitaria del alumnado y de las curas resultantes de los posibles accidentes escolares.

Asimismo, hay 400 profesionales sanitarios y cada curso se ha ido incrementando su presencia entre un 10 y un 15 por ciento.

ANPE-Madrid y Satse Madrid ya pidieron al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que fuera "real" que el próximo curso se cuente con enfermeras escolares en algunos centros educativo de la región.

El texto de la orden, tal y como ha adelantado la Cadena Ser, de momento no incluye la referencia a la categoría de enfermeras escolares como demandaban estas organizaciones sindicales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es