20 de septiembre de 2019, 22:43:18
Política


Garrido apuesta por un Gobierno "coordinado y unido"

Por MDO


El nuevo consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado este martes que hoy comienza para él "una etapa distinta" que vive con la misma "ilusión y ganas" de hace cuatro años, cuando fue nombrado consejero de Presidencia del Gobierno de Cristina Cifuentes, y aunque ahora llegue al Gobierno en un partido distinto, Ciudadanos, espera que sea un Ejecutivo "coordinado y unido".

"No somos consejeros de PP o Cs, sino de todos los madrileños, los que nos votaron o no. Teniendo eso claro, el Gobierno funcionará como debe", ha dicho esta mañana tras tomar posesión como nuevo consejero.

El expresidente regional ha indicado que a partir de ahora tiene "muchos retos y compromisos firmados" en el acuerdo de 155 medidas entre PP y Cs. Entre ellos, ha desgranado la puesta en marcha de un análisis económico-financiero en el Metro. "Invertimos mucho en mejorar y reformar los túneles y vía, que no es lo que se ve. Ahora es el momento de trabajar en lo que sí va a percibir el ciudadano con más claridad", ha dicho en referencia a los nuevos proyectos de ampliación del suburbano.

Garrido también se ha marcado como objetivo reclamar al Gobierno de la Nación más inversión y puntualidad en Cercanías porque "si no funciona Cercanías todo el modelo se resiente", además de un "gran acuerdo y Plan de Movilidad de 2020 a 2030 para tener un sistema de transporte y movilidad acorde con el siglo XXI.

"Hay que reunirse con el taxi y VTC, no eliminar ningún sector y trabajar para que funcione todo. Las puertas de la Consejería están abiertas y trabajar por todos los ciudadanos", ha añadido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es