16 de septiembre de 2019, 0:30:08
Política


Gabilondo reprocha que "no haya tenido voluntad de acercarse" a la paridad

Por MDO


El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha manifestado este martes que le ha llamado mucho la atención que el nuevo Gobierno regional tenga pocas mujeres (3 de 13 consejerías), y que "no haya tenido la voluntad de acercarse" a la paridad en una Comunidad en la que "se proclama discursivamente la paridad".

En el acto de toma posesión de los nuevos consejeros del Ejecutivo autonómico, Gabilondo espera que les vaya muy bien por el bien de todos los madrileños. "Tengo inquietud, lo difícil es formar equipo. A algunos les toca ejercer sin experiencia, pero supongo que tendrán equipos. No estoy para recomendar. Lo que sí les digo es que escuchen, abran espacios de participación, que estamos por y para los ciudadanos y que la presidenta tenga capacidad de aglutinar un equipo, con personalidades todas muy capaces. No soy derrotista ni vengo a destruir nada, vengo en representación institucional y desearles que les vaya bien", ha afirmado.

El portavoz socialista ha recordado que no está de acuerdo con la política del PP llevada a cabo en los últimos 24 años, pero no ha descalificado globalmente a las personas que han compuesto los gobiernos porque las ha habido "honestas, capaces y competentes pero la forma de entender la política".

Pero ha apuntado que la relación de estos años del PP con los ciudadanos y su forma de entender la sociedad "no le gusta nada y preludia cosas que no son buenas". "Pero si la asamblea ha decidido esto, lo respeto, pero hemos ganado las elecciones", ha indicado.

Preguntado por la prensa si cree que será una legislatura larga, Ángel Gabilondo ha respondido que por qué no. "Nunca se sabe. Espero y deseo que no ocurra nada irregular y que se abran al resto de grupos y partidos. Oigo hablar de la Comunidad como si fueran los tres partidos; pero esa es media Comunidad. La otra ha votado otra cosa y pido respeto para ellos", ha manifestado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es