13 de noviembre de 2019, 19:33:08
Cultura y ocio


Vuelve The Ópera Locos

Por Antonio Castro


En septiembre de 2018 se estrenó en teatros del Canal un espectáculo creado por Yllana con la música clásica como argumento: The Opera Locos. Agotó todas las localidades y ahora se repone en el mismo escenario.

Esta producción que ha sido dirigida por David Ottone y Joe O’Courneen obtuvo el Premio Max al mejor espectáculo musical.

La idea original es de Yllana, que ya han hecho otros espectáculos musicales como Pagagnini o Rock and clown y fusiona la música operística y la comedia.

Hay un respeto total por la lírica en esta propuesta en la que cinco cantantes de renombre que se unen para ofrecer un recital. Las rencillas entre ellos, la envidia o los amores frustrados, convierten en encuentro en un disparate que toma el escenario como campo de batalla.

Los intérpretes reales del espectáculo son cinco reconocidos solistas: María Rey Joly, Mayca Teba, Toni Comas, Enrique Sánchez Ramos y Juan Carlos Coronel. Ellos van interpretando arias tan conocidas como la Habanera de Carmen, el Nessun dorma, de Turandot o Vesti la giubba de Pagliacci. La banda sonora, con los arreglos correspondientes de Marc Álvarez y Manuel Coves, ha sido grabada por la orquesta sinfónica Verum, dirigida por Coves.

The Ópera Locos está en la sala Verde de teatros del Canal hasta el 1 de septiembre.



Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es