20 de septiembre de 2019, 16:18:14
Política


Enrique Ossorio regresa al Ejecutivo como consejero de Educación (PP)

Por MDO


El exconsejero y portavoz del PP en la Asamblea durante la anterior legislatura, Enrique Ossorio, será el nuevo titular de la cartera de Educación de la Comunidad de Madrid, según ha adelantado el diario ABC y han confirmado fuentes del PP a Europa Press.

Con ello, se cumplen las quinielas que situaban a Ossorio dentro del nuevo Ejecutivo autonómico de la popular Isabel Díaz Ayuso, al que le ha asignado una de las carteras con mayor presupuesto de la Comunidad de Madrid.

Además, opta por un perfil con experiencia de gestión dado que fue consejero de Hacienda y Economía desde el año 2012 a 2015.

Enrique Ossorio es licenciado en Derecho por el CEU San Pablo (Universidad Complutense) y funcionario por oposición del Cuerpo Superior Técnico de la Administración de la Seguridad Social, que ha desempeñado una larga carrera en la administración pública.

Al margen de lo anterior, Enrique Ossorio es un gran estudioso de la música clásica y fue designado en el año 2012 vocal del Patronato del Teatro Real.

En su trayectoria pública ha sido secretario general de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y con las Entidades Locales, con rango de Subsecretario en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Durante diez años fue también viceconsejero de Hacienda y viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid.

Desde el PP destacan que fue condecorado con la encomienda de la Orden de Isabel la Católica y con la distinción por méritos preferentes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es