20 de septiembre de 2019, 5:39:17
Municipios


Un grupo de mostoleñas alcanza la fase final del 'Technovation Challenge' con una app para mujeres en situación de emergencia

Por MDO


Unas alumnas del IES Velázquez de Móstoles han conseguido estar en la fase final del certamen sobre el emprendimiento tecnológico femenino 'Technovation Challenge', gracias a su aplicación para mujeres en situaciones de emergencia.

Así lo ha detallado el comunicado del Ayuntamiento de la localidad madrileña recogido por Europa Press, el mismo que tras conocer la noticia, ha transmitido "su apoyo y enhorabuena" al equipo creador de esta aplicación con el nombre 'When and where' con el que han conseguido que el nombre de Móstoles llegue "tan alto y tan lejos".

El objetivo del 'Technovation Challenge' disminuir la brecha tecnológica de género que existe en la actualidad a través de certámenes como este donde niñas de todo el mundo puedan "aprender y aplicar las habilidades necesarias para resolver problemas del mundo real a través de la tecnología".

Concretamente el app que presentaron las jóvenes aspirantes, obtiene la ubicación de la usuaria en tiempo real y en caso de detectar un suceso "inusual", le pregunta si está bien en un mensaje el cual la usuaria debe responder en 30 segundos o automáticamente la aplicación llama al 112 o al contacto de emergencia que haya programado la usuaria con anterioridad.

La fase del 'Technovation Challenge' que tuvo lugar el pasado 15 de agosto en San Francisco (EEUU) enfrentaba a más de 7.200 niñas de entre 10 y 18 años de 57 países de todo el mundo, entre las que se encontraban las jóvenes mostoleñas en representación de España.

Al seleccionarlas para la fase final del concurso, compitieron con otros cinco equipos en la categoría Senior, pertenecientes a Kazakhstan, Albania, Brasil, Estados Unidos e India. Pese a llegar a este nivel, no pudieron conseguir los dos premios finales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es