16 de octubre de 2019, 6:53:52
Transportes


El personal de Metro cuenta con tablets para mejorar la atención al usuario en las estaciones

Por MDO


Metro de Madrid ha celebrado este año su centenario, pero es indudable que avanza hacia la modernidad en sus trenes e instalaciones. Una de las últimas novedades la encontramos en sus estaciones. Los supervisores comerciales de todas las líneas de la red de Metro de Madrid cuentan ya con 286 tablets que les sirven de apoyo para mejorar la atención que ofrecen a los usuarios. Esta iniciativa busca resolver las cuestiones de los clientes de Metro de una forma más rápida y ágil.

Todo comenzó con una prueba piloto en las líneas 1 y 9, extendiéndose el pasado mes de febrero a la línea 6. En marzo llegó a las líneas 2 y 12, en abril a las 4 y 8, en mayo se extendió a las 3, 5 y 11 y fue en junio cuando el proceso acabó repartiendo las últimas tablets en las líneas 7 y 10.

Estas tablets cuentan con diferentes aplicaciones y contenidos como un callejero, la app de Metro, la app del Consorcio y las apps de otros medios de transportes. Y para los turistas internacionales, cuenta con un traductor para que puedan recibir de forma correcta la información que necesiten.

Además, gracias a estos dispositivos, los supervisores pueden registrar cualquier incidencia al momento a los departamentos correspondientes del suburbano. También ha facilitado los procesos internos de gestión en las estaciones. De esta manera, se mejora la comunicación entre el personal y sus mandos intermedios, aportando agilidad, rapidez y cercanía.

Para poder implantar esta medida, el personal de las estaciones ha recibido formación, impartida por los propios mandos intermedios, para dar este salto tecnológico en su forma de trabajar, ya que supone un cambio muy importante en la forma de comunicarse y atender a los usuarios.

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