16 de septiembre de 2019, 4:35:44
Municipios


Detenida una persona relacionada con el crimen de Meco

Por MDO


La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, a una persona relacionada con el crimen de una joven de 25 años hallada a principios de año en el municipio madrileño de Meco con una decena de puñaladas, según han indicado fuentes del Instituto Armado.

El arresto, según las mismas fuentes, se produjo a lo largo del día de ayer y las actuaciones se han declarado secretas. Ahora, la investigación tratará de determinar el papel de esta persona en el homicidio de la joven.

La información ha sido adelantada por Antena 3, que asegura además que el detenido ha sido el novio de la joven. Las fuentes consultadas de la Guardia Civil no han confirmado ese extremo y apuntan únicamente a que la persona arrestada está relacionada con el presunto homicidio.

El suceso se remonta a la noche del 16 de enero, cuando se localizó el cadáver de la joven, vecina de la localidad de Villanueva de la Torre, en el municipio de Meco. En aquel término municipal residía desde el pasado mes de octubre. Al parecer la joven, que había salido a pasear a sus perros, había sido atacada y su cuerpo fue encontrado por unos jóvenes. En aquel momento, desde la Policía Judicial de la Benemérita se abrió una investigación. Uno de los principales elementos que se analizaron en la investigación fue el teléfono móvil de la víctima, encontrado junto al cadáver.

Fuentes de la Guardia Civil apuntaron entonces que la joven, de nacionalidad española y nacida en 1993, no estaba relacionada con denuncias de violencia de género ni tampoco figuraba como desaparecida. Sin embargo, se barajaron distintas hipótesis, como la posibilidad de que su agresor fuera una persona conocida, ya que los perros de la mujer no le atacaron.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es