20 de septiembre de 2019, 7:44:53
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Los casinos online refuerzan su seguridad para proteger al consumidor

Por MDO

La DGOJ arranca un servicio para proteger más la identidad de los usuarios.


Puede que cada vez estemos más acostumbrados a recurrir a sus soluciones, pero lo cierto es que sigue habiendo cierto miedo en todo aquel que se acerca a internet y ofrece algunos de sus datos personales. En la red de redes damos nuestro nombre, nuestra dirección y, en algunas ocasiones, hasta datos bancarios que son bastante comprometidos.

Muchos tienen cierta confianza ciega en el entorno digital, y no son pocos los casos en los que esta clase de pensamiento ha acabado trayendo problemas. Es cierto, la seguridad todavía no está 100% garantizada en la red, y aun así seguimos actuando como si lo estuviera, aunque bien es cierto que cada vez se persigue más hacer del entorno digital algo totalmente seguro.

El terreno del juego online es uno que ejemplifica bastante bien toda esta situación. Los usuarios que entran en los portales web de los grandes casinos online lo hacen confiando en la reputación de estos y, por supuesto, todos sus mecanismos de seguridad. Pero aun así siguen habiendo casos de estafas y problemas por cuestiones económicas.

La seguridad es muy importante en el mundo de los juegos de azar, de hecho, cualquier jugador que se acerque a una plataforma nueva antes ha de haberse informado bien. Por suerte, internet también ayuda en este sentido, permitiendo acceder a toda clase de opiniones y análisis de casinos para dar todos los datos que se puedan necesitar.

Hasta ahí bien, de hecho cada vez es más raro toparse con un portal fraudulento porque hay elementos que los delatan rápidamente. No obstante, los métodos de seguridad siguen evolucionando para garantizar un bienestar total del consumidor en el entorno digital, para hacer que ese jugador no tenga preocupaciones de ninguna clase sobre la fiabilidad del lugar en el que juega.

Es cierto que la mayoría de grandes casinos en línea ya operan con tecnología de juego en base a ciertos requisitos impuestos por los correspondientes organismos nacionales. En España, sin ir más lejos tenemos una DGOJ (Dirección General de Ordenación del Juego) que se encarga de regular los casinos para asegurarse de que cumplen con unos estándares de calidad, de seguridad y de servicios. De hecho, es esta misma entidad la que se ha puesto manos a la obra para elaborar un nuevo sistema de comprobación de plataformas de juego.

La DGOJ contra el “Phishing” en internet

La nueva Ley de Protección de Datos instaurada en España para seguir las normas que dictamina la Unión Europea en la era de internet se construyó con el fin de proteger la identidad del usuario. Como explicábamos antes, nos hemos acostumbrado a dar muchos de nuestros datos personales al entorno digital, y eso antes podía propiciar los casos de suplantación de identidad.

En el campo de los casinos online huelga decir que esto es algo bastante peligroso. Alguien con malas intenciones que logre suplantar la identidad de un jugador puede tener acceso a datos bancarios, direcciones, números de teléfono y un largo etcétera de información que tira por la borda cualquier atisbo de privacidad y que, además, puede causar serios problemas en materia económica.

Por eso el nuevo servicio de la DGOJ mira directamente a este tipo de situaciones para erradicar uno de los métodos más habituales para sustraer esos datos del jugador: el “phishing”. Su nombre es “Phishing Alert” y su objetivo es mejorar la seguridad del jugador online.

Phishing Alert: ¿qué es y cómo funciona?

Phishing Alert es un servicio de suscripción voluntaria en el que cualquier persona mayor de edad, residente en España, con DNI y registrada o no en un operador online, puede comprobar si hay alguien intentando acceder con sus datos en una plataforma de juegos de azar en línea, en cualquier casino online de ámbito estatal.

Este sistema alerta al usuario en el caso de que alguien intente conectarse usando su información, permitiendo así tomar medidas rápidamente para cambiar datos de inicio de sesión o incluso realizar una denuncia por suplantación de identidad en el terreno digital. Su objetivo es, como hemos explicado, evitar esta clase de problemas y fomentar una atmósfera de seguridad en las tres uves dobles.

Cuando el usuario se registra en este servicio, recibe un informe de situación en el que aparecen todos aquellos operadores que, adheridos previamente al servicio de la DGOJ, hayan podido verificar sin problemas su identidad hasta la fecha de envío de dicho informe. Asimismo, también da detalles sobre cancelaciones y posibles inscripciones en operadores, además de facilitar datos de contacto con los servicios de atención al cliente de las plataformas convenientes en caso de ser necesario.

Todo esto es la clara muestra de que todavía hay mucho margen de mejora en el ámbito digital, como también de que se puede seguir reforzando mucho más la seguridad para evitar problemas, sobre todo en algo tan delicado como es la identidad de cada persona.

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