23 de agosto de 2019, 11:22:35
Transportes


Cortes de tráfico en el túnel de la avenida del Planetario hasta diciembre

Por MDO


Los trabajos de acondicionamiento del túnel de la avenida del Planetario que ha iniciado el Ayuntamiento de Madrid requieren cortes en el paso inferior bajo el parque de Enrique Tierno Galván. La obra, y por consiguiente el cierre al tráfico, se prolongará hasta el próximo 20 de diciembre.

La rehabilitación se realizará en tres fases, en las que se mantendrá la circulación de los vehículos, pero se limitará a un carril por sentido. Además, la ocupación de calzadas se realizará en fases alternas.

Asimismo, los trabajos se realizarán de lunes a domingo durante las 24 horas del día, de forma que el Consistorio madrileño calcula que estarán concluidos en 131 días. Desde el centro de Gestión de la Movilidad se vigilará en todo momento la situación del tráfico en la zona.

Otras restricciones a la circulación

Esta limitación al tráfico se suma al cierre del túnel de Francisco Silvela bajo Avenida de América hasta el 13 de septiembre. También permanece clausurado desde el 5 de agosto túnel de la calle Bailén, que permanecerá inoperativo hasta 5 de agosto de 2020, inicialmente, por las obras en Plaza de España.

Estos cortes se van a dividir en dos fases. La primera afecta al túnel de Bailén y la segunda al de Ferraz, concretamente a la totalidad de los carriles de calle Ferraz dirección Norte-Oeste y en dirección Sur-Oeste. En ambas fases, los sentidos ascendente y descendente de la Cuesta de San Vicente no se cortarán, dejando siempre accesible este eje de entrada-salida de Princesa y Gran Vía.

Para la fase 1, los vehículos que circulen desde Puerta de Toledo tendrán que continuar por Ronda de Segovia hasta incorporarse a calle de Segovia, proseguir por Paseo de la Virgen del Puerto y acceder a Plaza de España circulando por Cuesta de San Vicente.

Asimismo, los vehículos que quieran llegar a la calle Bailén desde Ferraz tendrán que desviarse por la Cuesta de San Vicente, continuar por el Paseo de la Virgen del Puerto, proseguir por calle de Segovia y acceder a calle Bailén subiendo por Cuesta de La Vega.

Aquellos que quieran ir a la calle Bailén desde Plaza de España deberán hacerlo por Cuesta de San Vicente, desviarse por Paseo de la Virgen del Puerto, seguir por calle de Segovia y acceder a Bailén subiendo por Cuesta de La Vega.

Igualmente para la fase 2 se han previsto desvíos de tráfico alternativos. Los vehículos que circulen por Plaza de Moncloa y quieran acceder a Cuesta de San Vicente podrán desviarse por el Paseo de Moret, continuar por el Paseo del Pintor Rosales, seguir por la calle de Francisco y Jacinto Alcántara para llegar hasta la calle de la Rosaleda e incorporarse a la Cuesta de San Vicente por Paseo del Rey.

El tráfico que circule por Ferraz podrá ir a la Cuesta de San Vicente por la calle Irún. Como la calle Bailén seguirá cortada en su totalidad en la fase 2, los vehículos que quieran acceder a esta desde Puerta de Toledo y Plaza de España tendrán que realizar el mismo itinerario explicado anteriormente.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es