14 de diciembre de 2019, 19:18:15
Política


'Aplauso' de la izquierda a la "tolerancia cero" con la corrupción

La izquierda se ríe del PP anticorrupción

Por MDO


El discurso de investidura de Isabel Díaz Ayuso no ha convencido ni a la oposición ni a sus socios de gobierno. Mientras Rocío Monasterio ha achacado a la candidata popular haber hablado "solo para sus votantes", sin alusiones a los de Vox, los partidos de la izquierda no han tenido reparos en calificarlo de "descafeinado" y "poco trabajado".

"Estamos perplejos", comentaba Íñigo Errejón, que ha tildado la intervención de la futura presidenta de la Comunidad de Madrid como "desganada". Y así, con perplejidad e incredulidad ha vivido la bancada de la izquierda de la Cámara regional el momento en que la corrupción ha aparecido en la alocución de Ayuso.

"Tenemos el compromiso de la tolerancia cero con la corrupción, reforzando el órgano de control de las administraciones y la independencia e imparcialidad de los empleados públicos. Lo haremos con política de transparencia y de gobierno abierto ", aseguraba. No pudo completar la frase sin verse envuelta en el aplauso con sorna que le han dedicado los diputados de Más Madrid, Unidas Podemos Madrid en Pie y PSOE. Gesto serio en los parlamentarios de Ciudadanos y Vox.

En las declaraciones posteriores a esta primera sesión del Pleno de investidura, la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha señalado que Díaz Ayuso "se ha reído de todos los madrileños diciendo que va a luchar contra la corrupción". En la misma línea se ha referido Errejón, de Más Madrid, quien ha afirmado que "cuando una señora que ha cometido un posible alzamiento de bienes, a la que le han concedido créditos sospechosos, dice que va a luchar contra la corrupción, está cogiendo el camino de Aguirre, Cifuentes y Gonzalez".

Por su parte, el líder de Ciudadanos en la Comunidad, Ignacio Aguado, ha apuntado que espera "que no haya ningún resquicio de corrupción en el gobierno del que voy a formar parte".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es