14 de diciembre de 2019, 19:14:15
Política


Ayuso se 'olvida' de González y Garrido en su discurso

Por MDO


Aunque la atención estaba centrada en si Isabel Díaz Ayuso renegaría o no de sus 'madrinas' políticas, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, por su posible imputación en la Púnica, al final no han sido ellas, sino ellos, los grandes olvidados en el discurso de la próxima presidenta regional: Ignacio González y Ángel Garrido.

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha protagonizado este martes la primera sesión del Pleno de investidura que se cerrará mañana, miércoles, con la votación que la pondrá, salvo sorpresa de última hora, al frente de Sol. Y durante su intervención, de un hora y media, Ayuso ha hecho referencia a quienes, como ella, se encaramaron en su día al atril de Entrevías para defender su candidatura.

Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón, incluso las ahora señaladas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. De los discursos de investidura todos los expresidentes ha tomado Ayuso prestada una frase para el suyo. De todos, excepto de los de Ignacio González y Ángel Garrido, probablemente, por motivos distintos. González (presidente madrileño entre 2012 y 2015) fue imputado por el caso Lezo y se encuentra en libertad bajo fianza desde 2017 y a espera de juicio.

Por su parte, Garrido, que tomó las riendas del Ejecutivo de Sol tras la dimisión de Cristina Cifuentes en mayo de 2018, se marchó a Ciudadanos en abril de 2011 y, a pesar de las críticas que le llovieron entonces por parte de los populares -incluida la propia Ayuso- los rumores le sitúan ahora como el próximo Consejero de Transportes, uno de los departamentos que quedarán en manos de Ciudadanos en el primer Gobierno bicolor de la región. A pesar de ello, Ayuso tampoco ha parafraseado a su otrora compañero de partido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es