23 de noviembre de 2019, 1:40:09
Vídeos


Un viaje entre árboles por el aire

Por MDO/E.P.


Tirolinas, puentes tibetanos y saltos de tarzán son algunas de los retos de hasta 13 metros de altitud que propone el parque de aventura en los árboles Aventura Amazonia, que se encuentra en el municipio madrileño de Cercedilla.

Así lo ha contado a Europa Press TV el director del parque, Félix Úbeda, quien ha explicado que el entorno se integra de un total de siete recorridos, diferenciados por niveles, cada uno de ellos con más de 17 juegos en las alturas y que los asistentes podrán completar durante un total de tres horas "pasando de árbol a árbol".

Aventura Amazonia dipone de parques en propiedad en Cercedilla, Pelayos de la Presa, Marbella (Málaga), Colomobia y Dubai además de franquicias en Villanúa (Huesca) y Víznar (Granada).

Úbeda ha señalado que en el parque de Cercedilla los niños pueden participar a partir de seis años y 1,15 metros de altura, pero que no hace falta tener una especial condición física para completar los recorridos, ya que sus diferentes recorridos "aumentan de complejidad y altura" según su nivel.

Un sistema de seguridad "novedoso"

Úbeda ha destacado que desde 2014 Aventura Amazonia cuenta con un sistema de seguridad "novedoso" basado en un sistema de mosquetones "inteligente" que impide que el usuario pueda desconectar todos sus mosquetones del cable de seguridad, también llamado "línea de vida".

Según Úbeda, dado que este sistema mecánico bloquea un mosquetón si el otro se encuentra desenganchado, se reduce "al cien por cien" la posibilidad de que los usuarios se desvinculen de su plataforma y, por tanto, que exista el riesgo de caída.

Compromiso 12 meses

Aventura Amazonia actualmente también lleva acabo el 'Compromiso 12 meses', un proyecto de carácter solidario por el que la empresa adopta una causa social por cada mes del año, de forma que el mes de marzo se dedica a la mujer, mayo se dedica a la conservación de las abejas y abril es considerado el mes de los árboles.

Según ha explicado su director, el objetivo de este proyecto es "concienciar" tanto a los usuarios como al personal del parque sobre la importancia de cada una de estas causas mediante directrices y explicaciones ofrecidas por organizaciones especializadas y, en ocasiones, con actividades 'in situ', como reforestaciones de árboles o charlas divulgativas en los propios parques.

Además, al terminar estos 12 meses Aventura Amazonia destinará un porcentaje de sus beneficios a una entidad relacionada con alguna de estas causas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es