21 de octubre de 2019, 14:52:00
Cultura y ocio


Sesión de cine petfriendly en el estreno de Mascotas 2

Al cine, con mi perro

Por MDO


En la cartelera de este viernes se consuma el deseo por ver Mascotas 2. Tres años después de que se exhibiese la primera cinta, hoy llega a las pantallas nacionales la segunda entrega. En la emblemática sala Cinesa Proyecciones de Madrid se ha organizado un evento con auténticos espectadores de lujo: 30 canes de diferentes razas, tamaños y edades. Los perros han disfrutado de una sesión petfriendly en compañía de sus familias acomodados en las butacas y pasillos.

“En Cinesa buscamos proporcionar nuevas experiencias a nuestros espectadores y, ya que los perros son un miembro más de muchas familias, junto con Fundación Affinity hemos querido ofrecer la oportunidad a nuestros espectadores de acudir con sus mascotas al cine, sentarse juntos y poder compartir el momento con ellos. El resultado de esta sesión petfriendly abierta a perros ha sido todo un éxito, y estamos analizando su aplicación en las salas de cine de toda España”, ha subrayado Ramón Biarnés, director general de ODEON Cinemas Group para Europa Sur.

La Fundación Affinity ha sido la encargada de garantizar la seguridad, el control y el bienestar de todos los perros durante la acción, que se ha enmarcado en el programa #SomosFamilia, puesto en marcha por Cinesa con el objetivo de acercarse al público familiar. En la sala, un equipo de profesionales cualificados en adiestramiento ha velado por que las condiciones de los animales fuesen óptimas en todo momento. A los perros incluso se les ha facilitado sus propios snacks saludables.

“Este tipo de iniciativas abren un mayor abanico de posibilidades a las familias a la hora de planificar actividades con sus animales de compañía. Hay que seguir avanzando para llegar a normalizar el acceso de los perros o gatos a espacios públicos y de ocio, en este caso concreto el cine”, afirma Cristina Rodríguez, responsable de comunicación de Fundación Affinity. “Además, psicológicamente, tanto el humano como el animal de compañía fortalecen sus lazos emocionales y se potencian los beneficios del vínculo entre ambos, y este es uno de nuestros objetivos principales”.

Más de 25.000 menús para ayudar a las protectoras

‘‘Al cine con tu perro’’, la acción conjunta de Cinesa y Fundación Affinity, tiene, además, un importante aliciente solidario. Durante el fin de semana del 9 y 10 de agosto, por cada menú de palomitas y bebida que sea adquirido en cualquier establecimiento Cinesa del territorio nacional, la compañía donará a una protectora de animales una ración de alimento para un perro o un gato. La previsión es optimista y se espera superar la venta de 25.000 menús.

La Fundación Affinity gestionará la distribución de los beneficios obtenidos entre las protectoras con las que habitualmente colabora, un gesto que las ayudará a combatir uno de sus principales problemas: la falta de recursos para afrontar la saturación que, en su mayoría, experimentan. “Las protectoras españolas tienen una capacidad media para atender a 85 perros y 50 gatos, y el 90% de ellas se encuentran al límite de sus posibilidades.”, añade Cristina Rodríguez.

Según el último estudio sobre abandono y adopción de animales de compañía 'Él nunca lo haría', publicado anualmente por la Fundación, en 2018 llegaron a estas organizaciones más de 138.000 animales perdidos o abandonados de los cuáles únicamente el 43% fue adoptado, lo que hace que las protectoras españolas se encuentren cada vez más dificultades y limitaciones para afrontar la situación.

“Nuestra mascota es parte de nuestra familia, y en Cinesa mantenemos nuestro compromiso de apoyar esa labor tan necesaria que las protectoras realizan”, afirma Toni Illa, director comercial de ODEON Cinemas Group para Europa Sur.

2016, primera experiencia piloto con perros en el cine

En el año 2016, Cinesa y Fundación Affinity ya realizaron, también en Madrid, una primera sesión petfriendly de forma pionera en España con motivo del estreno de la primera película de Mascotas. La experiencia piloto logró el favor del público, que ha vuelto a demostrarse en esta segunda edición.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es