13 de diciembre de 2019, 13:41:00
Salud


Se necesita donación urgente de los grupos 0+, A- y B-

Por MDO/E.P.


Los hospitales madrileños necesitan con urgencia donaciones de sangre del grupo 0+, A- y B-, cuyas reservas se encuentran en alerta roja, según ha informado este lunes el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

También están en alerta amarilla los grupos A+ y 0-, por lo que son necesarias las donaciones para los dos o tres próximos días. El resto (AB+, B+, AB-) están verde, por lo que se requieren ya para la próxima colecta.

Según ha explicado el Centro de Transfusión, en verano se han reducido un 30 por ciento las donaciones de sangre debido a los cambios en las rutinas de los donantes, las vacaciones o incluso las altas temperaturas. Estos factores no han incidido en las necesidades de los centros sanitarios que sólo han disminuido un 10 por ciento.

Para mantener en niveles óptimos las reservas, son necesarias 900 donaciones de sangre diarias. Los requisitos para poder donar sangre son tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos, estar en "buen estado de salud" y no acudir en ayunas.

Consulta los puntos habilitados para la donación de sangre en la Comunidad de Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es