19 de septiembre de 2019, 10:50:04
Transportes


Colapsado el entorno del túnel de Francisco Silvela por la segunda fase de las obras

Por MDO


Una imagen poco habitual en Madrid en el mes de agosto pero que ha hecho arrancar con mal pie este martes a un buen puñado de madrileños: atascos en el entorno de O'Donell y Manuel Becerra debido a las obras que se están desarrollando en la calle Francisco Silvela y que están afectado al tráfico en el paso inferior a la altura de avenida de Ámerica.

Los trabajos de conservación se este túnel han provocado cortes de tráfico desde el pasado 29 de julio, cuando se cerró en el sentido Joaquín Costa-Francisco Silvela. Esta restricción se mantendrá hasta el 25 de agosto. Sin embargo, a partir de media mañana de este lunes, día 5 de agosto, también se cerró al tráfico el sentido contrario -entrada Francisco Silvela, salida Joaquín Costa-, por lo que muchos conductores no informados se han encontrado esta mañana con el corte, lo que ha provocado retenciones a primera hora.

Hasta el 25 de agosto permanecerán, por tanto, ambos sentidos cerrados. Este segundo corte (Francisco Silvela-Joaquín Costa) se extenderá hasta el 13 de septiembre.

Ambos sentidos permanecerá cerrados hasta el 25 de agosto. Luego, solo la dirección Francisco Silvela-Joaquín Costa, hasta el 13 de septiembre (Foto: Chema Barroso)

Además, en la misma zona, el paso inferior que conecta las calles Francisco Silvela y Doctor Esquerdo bajo la Plaza de Manuel Becerra sufrirá restricciones al tráfico entre el 19 de agosto y el 15 de septiembre. Los trabajos se realización, de igual forma, en dos fases solapadas entre sí: del 19 de agosto al 2 de septiembre se cortará en sentido entrada Doctor Esquerdo, salida Francisco Silvela; y del 26 de agosto al 15 de septiembre en la dirección opuesta: Francisco Silvela-Doctor Esquerdo.

Un verano de túneles cortados

El Ayuntamiento de Madrid ha aprovechado los meses de verano, cuando el tráfico rodado cae de forma considerable en la ciudad, para realizar una serie de obras que mantienen varios túneles cortados en época estival. Además de este de Francisco Silvela:

  • Túnel de Bailén. Es la obra de mayor dimensión y mantendrá el paso inferior cortado durante un año. Los cortes empezaron este lunes, 5 de agosto, y se intensificarán en una segunda fase, a partir del día 19 de agosto, cuando también se cierre el túnel de Ferraz.
  • Túnel de María de Molina-Velázquez-A2-bajo López de Hoyos (cortes de tráfico diurnos y nocturnos) y túnel de la Plaza de José María Soler (cortes de tráfico nocturnos) del 4 al 12 de agosto.
  • Paso inferior de la Avenida del Planetario bajo el Parque Enrique Tierno Galván desde el 5 al 8 de agosto de 2019 en horario de 0 a 24 horas registrará cortes de tráfico en algunos carriles.
  • Túnel de Atocha-Toledo-Mayor bajo Plaza Mayor, túnel de Azca y túnel de Santa cruz de Marcenado bajo Serrano Jover del 5 al 9 de agosto.
  • Túnel de Francisco Silvela-Doctor Esquerdo bajo la Plaza de Manuel Becerra del 19 de agosto al 2 de septiembre de 2019 (entrada Doctor Esquerdo, salida Francisco Silvela) y del 26 de agosto al 15 de septiembre (entrada Francisco Silvela, salida Doctor Esquerdo).
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es