19 de octubre de 2019, 17:20:47
Cultura y ocio


La fiebre 'Stranger Things': largas colas en el Edificio Telefónica

Colas para ir en busca del Demogorgon

Por MDO


Con la llegada de agosto, las vacaciones hacen su aparición y, aunque el calor aprieta, muchos salen a la calle a disfrutar del domingo y de la oferta cultural que Madrid ofrece. Este domingo, numerosos seriéfilos se han agolpado a las puertas del Edificio Telefónica (Gran Vía, 28) para viajar al verano del 85 de la mano de Stranger Things.

El pasado 4 de julio se estrenó en Netflix la tercera temporada de la exitosa serie de los Hermanos Duffer. En ella, sus protagonistas -Once, Max, Dustin, Will, Mike, Lucas- ya no son tan niños. Amoríos, corazones rotos, 'rayadas' y peleas de preadolescencia marcan la tónica de esta nueva remesa de capítulos en la que tampoco falta la conexión contínua con la ciencia ficción, el misterio y el terror.

Uno de los principales cambios en la serie se refleja también en Hawkins, ciudad en la que se desarrolla la serie. La modernidad se va abriendo paso en un pequeño pueblo en el que un gran centro comercial acapara las miradas de todos los habitantes: el Starcourt Mall.

Como homenaje a la serie, dentro del Edificio Telefónica se ha llevado a cabo una reproducción de la gran superficie comercial que aparece en la serie. La heladería Ahoy en la que trabaja Steve, los recreativos donde los protagonistas juegan al 'Space Invaders' y 'Metal Slug' o las tiendas por las que se pasean los habitantes de Hawkins son algunos de los lugares que se han plasmado en este espacio de la Gran Vía madrileña.

Las largas colas han sorprendido este domingo, aunque pocos días quedan ya para disfrutar de este ficticio centro comercial -que, curiosamente, es una réplica de otro que se encuentra en Georgia-. El Starcourt Mall, así como la feria y las atracciones del pueblo (también reproducidos en el Edificio), cerrarán sus puertas al público el próximo domingo 11 de agosto.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es